Thursday 1 april 4 01 /04 /Abr 22:15

Conflictos de los Volcanes

 

Es indispensable definir algunos conceptos básicos para iniciar un tratamiento de los efectos de erupciones. A continuación se presentan una serie de breves definiciones de los términos vulcanológicos más frecuentemente utilizados. En relación a las estructuras, podemos empezar por la palabra Volcán.

En muchos lenguajes, la palabra volcán significa literalmente "montaña que humea". En castellano "Volcán" proviene del latín Vulcano, referido al Dios del Fuego de la mitología romana, que a su vez deriva del Dios Hefesto de la mitología griega. De una manera algo más formal puede utilizarse la definición de MacDonald (1972) y decirse que un volcán es aquel lugar donde la roca fundida o fragmentada por el calor y gases calientes emergen a través de una abertura desde las partes internas de la tierra a la superficie. La palabra volcán también se aplica a la estructura en forma de loma o montaña que se forma alrededor de la abertura mencionada por la acumulación de los materiales emitidos. Generalmente los volcanes tienen en su cumbre, o en sus costados, grandes cavidades de forma aproximadamente circular denomidas cráteres, generadas por erupciones anteriores, en cuyas bases puede, en ocasiones, apreciarse la abertura de la chimenea volcánica.

Por volcanes-en-bolivia.over-blog.es - Publicado en: conflictos de los volcanes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Perfil

  • volcanes-en-bolivia.over-blog.es
  • volcanes-en-bolivia.over-blog.es
  • Estudio en el colegio MANUEL BELGRANO turno mañana tengo 17 años y tam bien estudio en la UNIVERSIDAD DOMINGO SOVIO mi carrera OPERADOR EN WIMDOWS
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso