conclusiones de los volcanes

Thursday 1 april 4 01 /04 /Abr 22:20

Emisiones del Volcan

 

 

La emisión de material rocoso y gases a alta temperatura es lo que se denomina una erupción volcánica. Cuando ésta es el resultado directo de la acción del magma o de gas magmático, se tiene una erupción magmática. Las erupciones pueden resultar también como efecto del resultado también como efecto del calentamiento de cuerpos de agua por magma o gases magmáticos. Cuando el cuerpo de agua es un acuífero subterráneo, la erupción generada por el sobrecalentamiento de este por efectos magmáticos, se denomina erupción freática. Este tipo de erupciones generalmente extruye fragmentos de roca sólida " vieja" , producidos por las explosiones de vapor. En algunos casos, este tipo de erupciones pueden emitir también productos magmáticos mezclados con los de la erupción de vapor. Si este es el caso, la erupción se denomina freatomagmática.

Es común que, después de una gran erupción magmática o freatomagmática, una formación de lava muy viscosa empiece a crecer en el fondo del cráter por la chimenea volcánica, formando una estructura en una forma de cúpula a la que se llama domo, que puede crecer hasta cubrir por completo al cráter.

Los materiales rocosos fragmentados emitidos por una erupción, lanzados en forma sólida o líquida, se denominan piroclastos. Qué tan fina sea la fragmentación de los piroclastos dependen de la intensidad de la erupción explosiva . Estos, al depositarse en el suelo,  pueden cementarse por varios procesos, tales como solidificación, por enfriamiento si venían fundidos, o por efecto del agua, etc. Los piroclastos cementados forman las rocas piroclásticas.

Una forma genérica de referirse a los productos piroclásticos, cualesquiera que sea su forma , es tefra. A los fragmentos de tefra de menor tamaño (menores de 2mm) se les llama ceniza, y a los mayores lapilli. El magma , antes de emerger en una eruppción , se acumula bajo el volcán a profundidades de unos cuantos kilómetros en una cámara magmática.

Por volcanes-en-bolivia.over-blog.es - Publicado en: conclusiones de los volcanes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 1 april 4 01 /04 /Abr 22:19

CONCLUSIONES

 

El desarrollo de este trabajo sobre los volcanes me ha enseñado a conocer la riqueza que tiene nuestro país, y que los ecuatorianos no sabemos lo que tenemos, preferimos visitar otros países, antes que ver lo maravilloso que tiene nuestro lindo Ecuador.

También creo que es responsabilidad de las autoridades el velar por la seguridad de los habitantes de la zona mencionada, así como es obligación de los responsables de las obras de infraestructura existentes en la zona, el asegurarse de que las mismas sufran el menor impacto durante los fenómenos indicados, cuanto más del personal que labora en las mismas. 

Es de importancia vital que los responsables tengan una conciencia adecuada del alto nivel de riesgo existente en esta zona, con objeto de que establezcan lo mas pronto posible medidas de preparación, prevención y mitigación frente a  la amenaza existente.

Por volcanes-en-bolivia.over-blog.es - Publicado en: conclusiones de los volcanes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Perfil

  • volcanes-en-bolivia.over-blog.es
  • volcanes-en-bolivia.over-blog.es
  • Estudio en el colegio MANUEL BELGRANO turno mañana tengo 17 años y tam bien estudio en la UNIVERSIDAD DOMINGO SOVIO mi carrera OPERADOR EN WIMDOWS
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso